LOTUS MED, Centro Médico Clínico y de Diagnóstico Integrativo

Horario : Lunes a Viernes 08:30 - 19:30 hrs.
  Contacto : +56978523300 | +56225044796

Que es medicina integrativa

La Medicina Integrativa, combina las terapias médicas formales  de la Medicina tradicional (alopáticas)  con las propias de la Medicina Complementaria y Alternativa, para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia y, que han sido previamente validadas con los métodos que se usan para aceptar los tratamientos de la medicina científica al más alto nivel.

Esta Medicina utiliza una visión holística  o integral del ser humano; se dirige a la persona tomando  en cuenta al paciente en su totalidad, y no fragmentado, incluyendo todo los aspectos de la vida diaria; por lo que considera la relación cuerpo – mente, reconociendo además las dimensiones psicológicas, espirituales y bioenergéticas de las enfermedades orgánicas del paciente.

En Medicina Integrativa se utilizan estrategias de prevención y métodos que ayudan a la persona a conseguir especialmente una curación natural; médicos y terapeutas trabajan en conjunto, o bien los médicos se convierten además en terapeutas naturales,  aplicando en forma armónica lo mejor de los tres enfoques médicos existentes: la  medicina tradicional, la complementaria y la alternativa; ello, con el objeto de lograr una mayor eficacia en los tratamientos.

Con el enfoque integrativo, es posible darle seguridad a las personas, pues serán tratadas con lo mejor en cada caso y cuidando en especial su calidad de vida.

No se pretenderá tratar, por ejemplo, a un paciente con apendicitis aguda o con una neoplasia complicada en etapa aguda con Raiki, pero si se complementará su pre y post operatorio o su tratamiento médico con Medicina y Farmacología Biológica, Quimioterapia Biológica, Medicina Bioreguladora u Homotoxicología; Terapia Neural,  Medicina Ortomolecular, Farmacología biológica antineoplásica; Terapias Bio oxidativas, Terapias reconstituyentes; ; Micro inmunoterapia; Fitoterapia, Farmacología Homeopática; Bioresonancia de Rife, Fractales y Bioenergía; Nutrición clínica antinflamatoria y oncológica; Medicina Tradicional China; Medicina Cuántica, Psicología, Acupuntura médica en sus diversas expresiones ( Laser, Electro, Digito, de Voll); Terapia Brennan, Terapias de desintoxicación; Terapias Revitalizantes y Anti envejecimiento; Terapias Cuánticas; Reflexología, Musicoterapia; Terapia  física especializada; Osteopatía, Terapia floral y otras.

En Europa, Asia, Brasil, Argentina, Estados Unidos  y otros países, son conceptos que están desarrollados y puestos en práctica hace muchos años en muchos centros altamente especializados y calificados, con investigación científica avanzada y biotecnología de última generación.

Principios básicos de la Medicina Integrativa

  1. Acepta la naturaleza integral de las personas como un ser físico, emocional, mental y espiritual mediante un  método de estudio, evaluación y tratamiento holístico y no toxico
  2. Entiende que los procesos vitales muchas veces no son solo físicos, bacteriológicos ni químicamente explicables.
  3. Permite que cada ser humano se exprese libremente e integre su espiritualidad a la relación médico-paciente.
  4. Orienta el tratamiento hacia el crecimiento personal y la expansión de la conciencia.
  5. Comprende el balance y unidad que existe entre el ser humano y la naturaleza.
  6. Tiene siempre presente la calidad de vida, la unidad de todas las cosas y la compasión.
  7. Guía a cada ser humano hacia el pleno disfrute de sus espacios de libertad
  8. Promueve una vida larga, creativa, digna e integrada a su núcleo familiar.