LOTUS MED, Centro Médico Clínico y de Diagnóstico Integrativo

Horario : Lunes a Viernes 08:30 - 19:30 hrs.
  Contacto : +56978523300 | +56225044796

Terapias

Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa, combina terapias médicas formales tradicionales de la Medicina convencional (alopáticas)  y las propias de la Medicina Complementaria y Alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia y, que han sido previamente validadas con los procedimientos y métodos que se usan para aceptar los tratamientos de la medicina científica al mas alto nivel.

Esta Medicina utiliza una visión holística  o Integrativa del ser humano; se dirige a la persona tomando  en cuenta al paciente en su totalidad, y no fragmentado, incluyendo todo los aspectos de la vida diaria; por lo que considera la relación cuerpo – mente, reconociendo además las dimensiones psicológicas, espirituales y bioenergéticas de las enfermedades orgánicas del paciente.

En Medicina Integrativa se utilizan estrategias de prevención y métodos que ayudan a la persona a conseguir especialmente una curación natural. Médicos y terapeutas trabajan en conjunto, o bien los médicos se convierten además en terapeutas naturales, usando o aplicando en forma armónica las tres medicinas existentes: la  medicina tradicional, la alternativa y la complementaria, con el objeto de lograr mejores resultados en los tratamientos.

Bajo el enfoque integrativo, es posible darle la seguridad a las personas que serán tratadas con lo mejor en cada caso, ya que no se pretenderá tratar, por ejemplo, a un paciente con apendicitis, con Reiki, pero si se complementará su pre y post operatorio con Bioenergía,  Bioresonancia, Farmacología Homeopática, Micro inmunoterapia, Nutrición clínica, Terapia  Floral, Medicina Cuántica y Psicología.

En Europa y EE.UU. son conceptos que están desarrollados y puestos en práctica hace muchos años, y en muchos centros, con investigación científica avanzada, alta biotecnología de última generación y unidades asistenciales especializadas para ello.

Principios básicos de la Medicina Integrativa

1.         Acepta la naturaleza integral de las personas como un ser físico, emocional,

mental y espiritual. mediante un  método de estudio, evaluación y tratamiento holístico y no toxico

2.         Entiende que los procesos vitales muchas veces no son solo físicos, bacteriológicos ni químicamente explicables.

3.         Permite que cada ser humano se exprese libremente e integre su espiritualidad a la relación médico-paciente.

4.         Orienta el tratamiento hacia el crecimiento personal y la expansión de la conciencia.

5.         Comprende el balance y unidad que existe entre el ser humano y la naturaleza.

6.         Tiene siempre presente la calidad de vida, la unidad de todas las cosas y la compasión.

7.         Guía a cada ser humano hacia el pleno disfrute de sus espacios de libertad.

8.         Promueve una vida larga, creativa, digna e integrada a su núcleo familiar.

Entre los principales métodos terapéuticos  de la Medicina Complementaria y Alternativa que se conjugan con la Medicina Tradicional, para consolidar la Medicina Integrativa tenemos:

Quimioterapia Biológica y Terapias Bio Oxidativas

01-terapia-biooxidativaEl alemán ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg demostró que las células malignas se desarrollan en un ambiente anaeróbico (sin oxìgeno), mientras que las células normales requieren oxígeno para sobrevivir.

 Los tumores cancerosos tener un mecanismo que reduce la presencia de oxígeno y estimula la reproducción de los vasos sanguíneos, lo que permite el crecimiento de tumores. El aumento del número de vasos sanguíneos alrededor de los tumores causa la constricción y el colapso de muchos vasos comprometiendo el aporte de oxígeno y además promoviendo la multiplicación de las células malignas.

 La oxidación es una energía fundamental para producir reacciones bioquímicas en el cuerpo mediante diversas formas de oxígeno, por ejemplo la oxidación permite al organismo convertir el azúcar en energía. Incluso la respiración de oxígeno es un proceso oxidativo.

El sistema inmunológico utiliza la energía oxidativa como un arma para matar directamente a los agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos y parásitos.

Las Terapias oxidativas ayudan a estimular el sistema inmunológico, que es de gran importancia en el tratamiento del cáncer.

Se ha demostrado que induce la producción de modificadores de la respuesta biológica llamados citoquinas; como los interferones, las interleucinas y otras sustancias. Estas citoquinas, especialmente IL-2 con su efecto anti-tumoral, activa los macrófagos, neutrófilos y factor de necrosis tumoral elementos biológicos naturales fundamentales en la lucha físico química contra el Cáncer.

La amplia gama de otros efectos beneficiosos de las terapias oxidativas incluyen:

  1. La mejora de la respiración celular. Estimulación de la producción de glóbulos blancos (defensas)
  2. Aumento de la flexibilidad de la membrana de los glóbulos rojos y la eficacia de ellos.
  3. La estimulación del metabolismo de base mediante la aceleración del ciclo del ácido cítrico.
  4. Aumento del sistema enzimático antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  5. La inactivación de los virus, bacterias hongos y protozoarios.

Las Terapias Bio Oxidativas han sido y son, una parte importante del tratamiento de la prestigiosa Fundación Issels de Estados Unidos y Canadá desde principios de 1950.

Estas terapias contemplan básicamente el uso de la Vitamina C, el Ozono, el Peróxido, la luz ultravioleta y medicamentos extractos naturales potentes de plantas o semi sintéticos.

Homeopatía

02-homeopatiaSistema médico de la medicina complementaria y alternativa

En la medicina homeopática, existe una creencia en la “ley de la similitud”: lo que significa es que cantidades pequeñas, altamente diluidas de sustancias medicinales se administran para curar síntomas, cuando las mismas sustancias administradas a dosis más altas o más concentradas producirán en realidad esos síntomas. (Fuente: http://nccam.nih.gov).

Acupuntura, Laserpuntura y Electroacupuntura de Voll

03-acupunturaMétodo de curación desarrollado en China hace más de 2.000 años. Hoy en día aceptada, validada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)y la Oficina Panamericana de la Salud  (OPS).

Acupuntura comprende una serie de procedimientos que estimulan puntos anatómicos del cuerpo mediante una variedad de técnicas.

La técnica ha sido muy estudiada desde el punto de vista científico y consiste en penetrar la piel con agujas de metal delgadas y sólidas usando las manos o con Estimulación eléctrica o Estimulaciòn con Laser (Fuente: http://nccam.nih.gov).

Actualmente el método mas avanzado de esta técnica es la Electroacupuntura de Vool creada por médicos y científicos alemanes y utilizada por médicos  cirujanos para el diagnostico y terapia médica.

Fitoterapia

04-fitoterapiaTerapia de medicina natural basada en el uso exclusivo de plantas medicinales. La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

Micro inmunoterapia del Cáncer

05-inmunoterapiaPrograma de inmunoterapia Integrativa tiene 50 años de historia en el tratamiento del cáncer avanzado.

Es muy completa; no es tóxica; y sus uso es estratégico para distintos tipos de canceres y otras enfermedades en sus diversas etapas.

Está terapia está diseñada para estimular la reparación del cuerpo normativo y el mecanismo inmunitario, y para reconocer y buscar eliminar las células cancerosas.

Es siempre adaptada a las necesidades individuales de cada paciente y se integra  con capsulas, glóbulos, gotas etc.,.que contienen plantas naturales u elementos  tales como Carbonarias , Ruta, Licopodium, Dimetilsufoxido, Interleuquinas, Interferon beta, Quelidonia y muchos otros. Terapias no invasivas de amplio uso en Europa y Estados Unidos

Flores de Bach

06-flores-de-bachSe conoce como Flores de Bach a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores

silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Médico Cirujano, Bacteriólogo, Homeópata e Investigador Científico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Bach (1886-1936), encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia, y definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo.

De este modo, en vez de concentrarse en los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach se ocupan de aquello que no puede verse, de las causas psicológicas, emocionales o energéticas que se esconden detrás de toda enfermedad y el efecto que tienen los preparados aromáticos sobre las enfermedades orgánicas.

Biomagnetismo Medico

07-biomagnetismo-medicoEs la terapia que utiliza las propiedades curativas de los campos magnéticos o corrientes eléctricas (se usan imanes) en el diagnostico y tratamiento del dolor y las enfermedades. Esta terapia es un excelente apoyo para el tratamiento de diversas enfermedades por Virus, Bacterias, Hongos y Parásitos,  patologías crónicas degenerativas y algunos tipos de Cáncer.

Método de apoyo diagnostico y terapéutico descubierto por el médico Dr. Isaac Goitz y actualmente en boga en muchos países de América Y Europa.

 

Medicina Tradicional China

08-medicina-chinaNombre que en la actualidad se da al antiguo sistema de atención de la salud proveniente de China. Esta medicina se basa en el concepto de “chi” (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de la persona.

Quienes practican esta medicina proponen que el “chi” regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del “yin” (energía negativa) y el “yang” (energía positiva).

Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.

Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes reparadores. (Fuente:http://nccam.nih.gov)

Reflexologia

09-reflexologiaSe basa en el conocimiento de la estimulación por medio de masajes en  la planta de los pies y otras partes del cuerpo para, mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia.

Esta terapia produce un incremento en la sangre del paciente de Endorfinas y Leucoencefalinas, hormonas encargadas del bienestar físico y psíquico.

Musicoterapia y Terapia con Cuencos

10-cuencos-tibetanosEs una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

Puede tratarse de cuencos tibetanos, cuencos cantores, campanas tibetanas, cuencos japoneses, campanas del Tíbet o campanas resonadoras, entre varios de los nombres con que se la conoce.

Puede tratarse de cuencos tibetanos, cuencos cantores, campanas tibetanas, cuencos japoneses, campanas del Tíbet o campanas resonadoras, entre varios de los nombres con que se la conoce.

En todos los casos se trata de una suerte de masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos, a los que se los golpea o frota con una baqueta para producir un sonido de naturaleza sanadora.

El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos.

Como toda terapia de sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

Esta vibración modifica las ondas cerebrales y ayudan a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos. (Fuentes: www.enbuenasmanos.com , www.cryssta.iespana.es , www.tibet.com.ar.

Homotoxicología

11-homotoxicologiaLa Homotoxicología es una rama que se ocupa del estudio de las toxinas en el hombre y su influencia en los procesos biológicos y en el balance integral de la salud.

La Homotoxicología, también conocida como Medicina Biológica Alemana, busca generar una respuesta en el organismo que permita desintoxicar los tejidos y recuperar la adecuada función de estos.

El cuerpo humano tiene los sistemas necesarios para restablecer la salud y las capacidades para generar su propia recuperación.

La Homotoxicología estimula estos sistemas propios, a través del uso de medicamentos homeopáticoscompuestos y particularmente diseñados, denominados medicamentos antihomotóxicos.

Su fundador, el doctor Hans Heinrich Reckeweg, comenzó sus trabajos en la década del 30 como Médico ToxicólogoMedico Farmacólogo y Homeópata. A fines de los 40, logró desarrollar un nuevo enfoque médico, que integraba conceptos de la medicina convencional (alopatía) y la homeopatía. Con esto el Dr Reckeweg logró “tender un puente” entre la homeopatía y la medicina alopática.

La Homotoxicología contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas, biológicamente adecuadas, que surgen como una lucha contra la acción de las toxinas acumuladas o presentes en nuestro organismo.

Estas noxas pueden provenir tanto del exterior (exotoxinas) como del interior del organismo (endotoxinas).En condiciones de salud ideales, el ser humano puede convivir con ciertas cargas tóxicas del ambiente, pues tiene los mecanismos necesarios para lograr la eliminación de estos elementos nocivo.

Sin embargo, ante un aumento de la carga tóxica (por exceso de tóxinas, por mayor tiempo de exposición a éstas, etc) se pierde el equilibrio saludable entre intoxicación y desintoxicación, generando por lo tanto un estado de homotoxicosis en los tejidos, órganos, sistemas corporales y finalmente en el organismo en su conjunto.

Los síntomas y las enfermedades no tardarán en aparecer debido al efecto tóxico directo de las noxas y también debido a las manifestaciones propias de la lucha que emprende el sistema inmune (y otros sistemas) al intentar detoxificar y limpiar los tejidos.

La Homotoxicología es una terapia eficaz en estimular los mecanismos propios de drenaje y detoxificación del cuerpo humano. Para este fin utiliza medicamentos homeopáticos compuestos y particularmente diseñados.

Estos medicamentos antihomotóxicos generan una respuesta en el organismo conocida como reacción de asistencia inmunológica.

En otras palabras, los medicamentos antihomotóxicos ayudan y estimulan el sistema inmunológico favoreciendo la adecuada resolución de los procesos inflamatorios generados, facilitando el drenaje y detoxificación de los órganos, y de esa forma restableciendo el equilibrio o balance fisiológico.

El enfoque homotoxicológico de salud permite tanto el tratamiento de patologías determinadas como también la prevención de enfermedades y la mantención de un balance saludable.

El Dr. Recqeweq desarrolló la tabla de evolución de las enfermedades (TEE), que permite al médico evaluar la “gravedad” o “profundidad” de una determinada patología o condición, generar un tratamiento específico para ésta y objetivar su evolución en el tiempo.

Las 6 fases de evolución comunes a los procesos patológicos son: Excreción, Inflamación, Depósito, Impregnación, Degeneración y Desdiferenciación o Neoplasia. Las primeras fases corresponden a estadíos más agudos y menos “profundos” de alteración, mientras que las últimas fases son crónicas y con mayor daño a nivel celular y tisular:

  • Las 2 primeras fases se denominan fases humorales pues las homotoxinas se encuentran principalmente en los “humores” (o líquidos internos, como plasma, liquido sinovial, liquido pleural, etc), sin efecto homotóxico directo en la célula.
  • Las fases intermedias se denominan “matriciales”, pues el depósito de homotoxinas ha llegado a la “matriz extracelular”, que es el fluido que se encuentra en directo contacto con las celulas de los tejidos, produciendo ya alteraciones indirectas en las funciones celulares.
  • Las 2 últimas fases son las denominadas fases “celulares” pues el daño homotóxico es directo sobre las células, y por lo tanto más profundo. Dependiendo de las fases en que se encuentre la enfermedad, el tratamiento antihomotóxico será básico o complejo, utilizando como base terapéutica a los pilares de la homotoxicología que son el drenaje y detoxificación, la inmunomodulación y el soporte orgánico y celular.

La Homotoxicología, si bien utiliza en su tratamiento medicamentos homeopatizados, se diferencia de la homeopatía clásica en diversos aspectos:

  • Utiliza medicamentos compuestos (varios medicamentos homeopáticos a la vez y en diferentes diluciones);Incorpora compuesto homeopáticos biológicamente activos (citoquinas, cofactores, mediadores bioquímicos, tejidos biológicos homeopatizados, etc).
  • Utiliza un enfoque inicial de diagnóstico clínico similar al de la medicina convencional, que le permite “hablar un mismo idioma” y clasificarlos en la tabla de evolución de las enfermedades.
  • Se basa en tres pilares de salud: el drenaje y detoxificación, la inmunomodulación y el soporte orgánico y celular.

El terreno de acción de la Homotoxicología es tan amplio como patologías puedan existir. Esta amplitud terapéutica recorre los distintos estados de salud.

Su rol biorregulador se extiende desde el refuerzo de la salud con un enfoque preventivo y una mantención del balance saludable en un individuo sano y asintomático, hasta la generación tratamientos coadyuvantes y complejos en patologías tan profundas como el cáncer, enfermedades degenerativas o autoinmunes.

En resumen, la Homotoxicología considera la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del individuo, y emplea medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación y la inmunomodulación, y así recuperar y preservar la salud de los tejidos y del organismo en su conjunto.

Es considerada un enlace entre la medicina homeopática y la medicina convencional, y busca equilibrar armónicamente al organismo a través de la estimulación y regulación de los procesos naturales de curación.

Esta terapia permite tratar una amplia gama de enfermedades, en forma única o combinada con otros tipos de tratamientos biológicos, mediante el uso asociado de medicamentos antihomotóxicos.

Terapia Neural

12-terapia-neuralTerapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica.

Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad.

Esta neutralización se consigue aplicando generalmente procaína en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión.

Eliminando estos bloqueos o zonas de interferencia,que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones auto curativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden interno mediante su propia fuerza vital.

Por eso se complementa con terapias higiénico – naturistas.

Excelente método terapéutico, no traumático, cuyo desarrollo en el mundo se encuentra en los principales centros asistenciales de Europa, y  Estados Unidos.

Medicina Ortomolecular – Terapias Ortomoleculares

13-terapia-ortomolecularLa Medicina Ortomolecular es un término acuñado en 1968 en la revista Science de Estados Unidos por una de las mentes científicas más grandes del vigésimo siglo, el dos veces premio Nobel, Dr. Linus Pauling, quien junto a otros cuatro brillantes científicos (Albert Szent-Gyorgi, Otto Warburg, Everett Storey) los que juntos comparten siete Premios  Nobeles, dieron origen a las Terapias Ortomoleculares.

La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micro nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.

l primer tratamiento es siempre una óptima nutrición, vegetariana en la medida de lo posible, libre de productos refinados como el azúcar y harina, abundante en frutas y verduras etc.

El doctor Weston A. Price  descubrió ya en 1939 la causa sencilla de las enfermedades modernas (Cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple, fibromialgia, infertilidad, asma, artritis, diabetes, infartos, derrames cerebrales, autismo, bebés prematuros, niños con déficit de atención, depresión, ansiedad).

En los años 1920 y 30, el doctor Price, un dentista, decide viajar por todo el mundo para documentar la salud dental de los pueblos de aborigen y correlacionarla con los alimentos consumidos.

El doctor Price concluyó que la dieta moderna del hombre “civilizado” es tan marcadamente deficiente en las substancias más básicas y esenciales de la fisiología humana y tan cargada de las substancias tóxicas presentes en los alimentos procesados, que al cuerpo se le hace imposible sostener un funcionamiento celular normal.

Todas las enfermedades crónicas y degenerativas modernas son producto de una falta de ingesta de nutrientes básicos y del consumo exagerado de substancias ajenas a la naturaleza del cuerpo humano. O sea, nos estamos enfermando porque estamos comiendo “mugres”.

Los descubrimientos y todo el análisis del doctor Price fueron plasmados en su obra maestra Nutrición and Physical Degeneration, un texto que uno esperaría que fuese lectura obligada en todos los currículos de medicina.

Nuestro estado de salud representa, ante todo, nuestra dieta desde que éramos fetos. Somos producto de lo que ingerimos y que además trasmitimos genéticamente -una verdad tan sencilla de entender, pero una tesis que ha sido ridiculizada y olvidada. Es hora de redescubrirla, porque cada día que pasa nos estamos muriendo por la boca.

La Medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad con sustancias naturales al cuerpo, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica.

Estas sustancias se usan frecuentemente en dosis grandes (mega dosis), Pero como no son drogas, la toxicidad se evita, y el cuerpo puede responder de una manera más positiva. (El ejemplo clásico es el tratamiento de la diabetes con la insulina).

La práctica de la oncología ortomolecular fue comenzada hace más de 25 años por el psiquiatra canadiense Abram Hoffer. Inspirado en su trabajo con la nutrición en esquizofrenia, y deseando hacer algo más que apenas dar consejos espirituales a sus pacientes terminales del cáncer, comenzó a prescribir dosis grandes de vitaminas y de minerales para ellos.

Para su sorpresa, estos pacientes terminales del cáncer vivieron cuatro veces más de loesperado, y un porcentaje fue curado. En un estudio escocés – the Vale of Leven Study, – se obtuvieron resultados similares conseguidos con apenas 10 gramos de vitamina C oral diaria, después de que todo el tratamiento convencional hubiera sido abandonado.

En este estudio un 10% de pacientes terminales fueron curados realmente.

El tratamiento inicial del Dr. Hoffer para el cáncer ha ido evolucionando con el paso del tiempo dando lugar al protocolo actual que se ofrece en esta Web.

La terapia alimenticia ayudante del cáncer es una corriente médica en los E.E.U.U. y Canadá, apoyados por muchos científicos y distinguidos doctores desde la escuela de medicina de Harvard al instituto nacional del cáncer y a los institutos nacionales de la salud, tales como el Dr. Charles Simone, Oncólogo del presidente Reagan, o el Dr. Abram Hoffer, principal colaborador del Dr. Linus Pauling, doble Premio Nobel.

Todavía, en el Reino Unido y en Europa los oncologistas son en gran parte ignorantes e inactivos en este campo.

La terapia alimenticia ayudante en cáncer puede reducir los efectos secundarios tóxicos de la quimioterapia y de la radiación, aumentar su selectividad, reducir y prevenir los tumores secundarios, actúa como estimulante inmune, mejora el apetito del paciente, y por lo tanto le protege contra los problemas asociados a la desnutrición, y no menos importante mejora la calidad de la vida.

El centro de cáncer de Bristol, Reino Unido, tiene una base de datos con unos 3.000 documentos académicos que así lo acreditan. 

Según el biólogo francés Louis de Brouwer, Doctor en Medicina y Biólogo  Molecular, Consultor Internacional para la Salud y la Ecología de las Naciones Unidas y la UNESCO, apoya el desarrollo de las Terapias Ortomoleculares como un pilar fundamental de la Medicina Moderna.

Bioenergética

14-terapia-bioenergeticaTerapia Brennan o Metodo Brennan ( Brennan Healing Science)

Se trata de un método de sanación desarrollado por Bárbara Anne Brennan.

Brennan es una connotada científica, sanadora y terapeuta que ha dedicado más de veinte años al estudio y exploración del campo de la energía humana.

Graduada en Física Atmosférica en la Universidad de Wisconsin, trabajó como Científica Investigadora en el Goddard Space Flight Center de la NASA.

Estudió Terapia Bioenergética y Energética Nuclear en el Institute of Psychophysical Synthesis y en la Community of the Whole Person de Washington, D.C. Su primer libro, Manos que curan, ha sido reconocido como uno de los textos fundamentales sobre curación alternativa en la Medicina Integrativa.

Es la fundadora y directora de la Barbara Brennan School of Healing de East Hampton, Long Island, que combina técnicas de sanación con las manos con un proceso espiritual y psicológico que tocan todos los aspectos de la vida.
Se basa en la dinámica del Sistema de Campo Energético Humano (CEH). Según explica, los problemas psicológicos y emocionales se manifiestan en el CEH como bloques oscuros o configuraciones aurales de diversos tonos turbios vinculados con el tipo de emociones que se hallen en conflicto, cuyo origen radica en las ideas negativas que mantenga una persona en un momento dado.
 Si estas configuraciones persisten en el CEH sin resolverse, tarde o temprano ocasionan una manifestación en el cuerpo físico de la persona causando una enfermedad.
Barbara Brennan aporta soluciones medico complementarias de alto nivel para invertir el círculo vicioso de las creencias y emociones negativas para lograr la reconexión con lo divino y una buena salud. (Fuente: www.barbarabrennan.com)

 

Detoxicación

15-detoxicacionNinguna otra generación antes que la nuestra ha sido expuesta a la mayor cantidad de sustancias químicas artificiales y sustancias tóxicas como nosotros.

El aire que respiramos está contaminado, el agua que bebemos no está limpia, los alimentos que comemos son  procesados permitiendo la acumulación progresiva de toxicos, el alimento para nuestra alma es proporcionada por los medios sensacionalistas, nuestro estilo de vida es sedentario, células de nuestro cuerpo que les falta de oxígeno, vitaminas, minerales y enzimas.

Nuestros órganos de desintoxicación y la excreción se sienten abrumados y nuestro cuerpo está sobrecargado con los productos de desecho y metabolitos tóxicos que la hacen vulnerable a todo tipo de bacterias y virus. ¿Cómo sobrevivir?

El cuerpo humano posee mecanismos de autorregulación que se auto-sanación. Un cuerpo sano es capaz de eliminar las sustancias tóxicas generadas por su funcionamiento normal y se le impuso por un estilo de vida antinatural.

Si la producción de metabolitos tóxicos y la ingestión de sustancias tóxicas superan los órganos de desintoxicación y la excreción, el cuerpo almacena estas sustancias en los tejidos conectivos que se impidió en su importante labor de regulación y de defensa.

Resultados malestar y señales de nosotros que el cuerpo está tratando de deshacerse de las toxinas y necesita ayuda para ayudarse a sí misma. Nuestros primeros auxilios para el cuerpo es para aliviarlo de la carga de residuos y sustancias tóxicas, por lo que su regulación mecanismos de auto curación puede funcionar de nuevo.

La experiencia nos ha enseñado que una alteración de los procesos de regulación básica puede conducir a la “congelación de reglamentación” que es típico en el cáncer.

En este caso el cuerpo no reacciona adecuadamente a los retos de la salud y la persona es aparentemente sana.

Los pacientes de cáncer en su mayoría han mostrado ningún signo de enfermedad por años antes de que el tumor se manifieste.

La desintoxicación es un paso decisivo hacia la restauración de los mecanismos de regulación del cuerpo y hacia la reversión de las células cancerosas con el comportamiento de las células normales.

Las células normales están programadas para morir cuando hayan cumplido su tarea. Esta muerte celular programada se denomina apoptosis.

Con todos nuestros pacientes, ya que sufren de cáncer o una enfermedad degenerativa crónica, no se escatiman esfuerzos para mejorar la función del hígado, los riñones, colon, pulmón, piel y sistema linfático por las preparaciones a base de hierbas, suplementos de nutrientes, la ingesta de líquidos de altamente efectivos, drenaje linfático, infrarrojos, sauna, etc, de acuerdo a las necesidades individuales.

El hígado cumple muchas funciones vitales – digestivo, hormonal, etc., – y es responsable del buen funcionamiento del organismo en general. Que representa el sistema de desintoxicación del cuerpo principal